___ Proyecto Carmen Barcia ______________________________________________


     ACTUALIDAD - S.O.S. Carmen Barcia




DESPUES DE 17 AÑOS DE TRABAJOS E INVERTIR CERCA DE 300.000 EUROS, ME ENCUENTRO ARRUINADO, CANSADO DE LUCHAR, DECEPCIONADO POR LA POCA SENSIBILIDAD EXISTE POR PROYECTOS DE ESTAS CRACTERISITICAS Y POR LO TANTO INICIO LA BUSQUEDA DE RELEVO.


Desde finales del año 2009 el Carmen Barcia pasaba a tener un único armador en una situación económica y personal muy difíciles. Esta situación no es nueva, se inició hace 6 años con acontecimientos importantes que introducían una enorme incertidumbre sobre el futuro del proyecto Carmen Barcia. Todo este tiempo ha perjudicado en una buena medida el mantenimiento de la embarcación y como resultado existen perdidas en torno a un 40% de lo invertido hasta el año 2004. De los aproximadamente 430.000 euros en restauración se calcula una pérdida de alrededor de 200.000. euros en 7 años.

A Finales del 2009 inicié las primeras gestiones para buscar comprador, socios, crear una asociación, buscar apoyos, etc. etc. sin obtener resultados. Considero el Carmen Barcia Patrimonio Marítimo Galego, y como tal debe continuar en Galicia y es por ello que intensifico las gestiones para conseguir dar continuidad al proyecto dentro de la Comunidad Galega antes de asumir, como en otros casos anteriores, que sea en otro lugar donde se sensibilicen por algo que nosotros no hemos conseguido mantener.
Por este motivo he realizado la donación a diversas entidades empezando por la Xunta de Galicia – Consellería do Mar. Portos de Galicia, Concellos, Asociaciones, particulares, etc. Todas estas gestiones han resultado infructuosas.
He solicitado la baja de la embarcación por hundimiento voluntario y bien por este medio o un desguace obligado por la Autoridad Portuaria de Vilagarcia de Arousa, darán por concluido un proyecto que posiblemente no debería haber iniciado con ilusión hace 17 años.
Galicia en general y sus instituciones en particular son en esté momento los únicos que a mi entender pueden evitar un final que ya está muy proximo. Por mi parte solo puedo manifestar mi cansancio, desesperación y desilusión y la necesidad imperiosa de descansar y rehacer mi vida lo antes posible.