___ TXIMPARTA. alquiler sin patrón  ______________________________________________


Introducción




Después de la experiencia realizada la temporada 2008 con el Calypso, este año contaremos con un 35 pies para alquilar sin patrón.
Con 19 temporadas de crucero escuela en el Tir Na Nog sois muchos los que habéis pasado por él, y a partir de esta experiencia habéis continuado vuestra formación. De manera que os puede resultar interesante la posibilidad de navegar vosotros solos con la opción de acompañar al Tir Na Nog en sus singladuras y tener así una ayuda a la navegación muy interesante.
También va dirigido a todos los que con más experiencia, buscáis un barco asequible para navegar con poca tripulación o costes relativamente bajos.
¿Por qué un barco de 35 pies?
El Calipso tenia 31 pies y era muy bueno para parejas o un máximo de 4 personas, en el caso de un grupo un poco más numeroso resultaba insuficiente y por ese motivo se ha buscado un velero no muy grande pero espacioso, comodo en navegación y en estancia abordo y que permitiera unas tarifas asequibles.
En el Tximparta pueden dormir 8 personas y está despachado para un máximo de 8 en navegación. Esto y las tarifas muy ajustadas, posibilita que dos personas puedan permitirse unas navegaciones en su propio barco y que para un grupo de 5 a 8 resulte realmente económico.








¿Por qué el Tximparta?
Dentro del mercado de segunda mano este era un barco asequible para intentar aumentar la eslora en 4 pies con respecto al Calypso, los Westwind 35 de astilleros nauta y diseño de Angus Primrose son veleros probados durante años, fiables y seguros que han dado vueltas al mundo.
El Tximparta tiene un motor con poquisimas horas de uso y es bastante espacioso en su interior muy acorde con la filosofía de Imrama y el espíritu del Tir Na Nog.
Sus características más definitorias:
-Una manga y francobordo amplios con gran espacio interior.
-Estabilidad y diseño reconocidos.